NOSOTROS
La Celestina, emulando la tragicomedia popularizada de Fernando de Rojas del siglo XV, surge tras la pandemia con el compromiso de conectar los deseos de las familias y de los prestadores de servicios para la familia de forma auténtica.
Se trata de un proyecto con un foco humanístico fundamentado en el empoderamiento del valor de la mujer mediante dos ejes:
- La educación La educación como fuente origen deoportunidades. La Celestina apuesta porla capacitación técnica para mejorar lascompetencias laborales de su equipo y,por otra parte, por el apoyo en laescolarización primaria y/o secundariade las empleadas del hogar, como unbien humano para ellas, al mismo tiempoque realizan su jornada laboral.
- La valorización social, dignificación y el reconocimiento del trabajo del hogar, de la asistencia médica y de la atención de los niños como parte esencial en el desarrollo de una sociedad.
La Celestina se desarrolla en tres actos: el hogar, la salud y los niños.
Calisto
Es un mozo inteligente que ha conocido en una huerta, algo alejada de la ciudad, a la bellísima Melibea, y se ha enamorado de ella.
Representa a las familias que buscan un servicio de salud y asistencia del hogar personalizada
Celestina
Es un hada hechicera que sabe unir lazos entre dos seres que se buscan pero aún no se encuentran
Representa las funciones del proyecto empresarial. Transfiere una coordinación total entre familias y las personas capaces de ofrecer servicios en excelencia
Melibea
Es una joven vehemente que actúa regida por su conciencia social, mimando su concepto del honor
Representa a las personas que prestan su ayuda como una bonita experiencia con las familias como eje fundamental del servicio.
“Desean llegar allá porque llegando viven, y el vivir es dulce, y viviendo envejecen”
Gracias al Proyecto de Ollas Comunes, La Celestina apoya a las comunidades más vulnerables de la ciudad de Lima, en su profesionalización para el acceso a un empleo digno
Camino a seguir
La Celestina selecciona cuidadosamente las personas que reúnen actitudes y aptitudes adecuadas para ofrecer el mejor servicio a las familias.
En esta preselección, y dentro de su objetivo de responsabilidad social, La Celestina busca generar oportunidades de empleo para los trabajadores y familias que más lo necesitan.
Con estos conocimientos todas las personas capacitadas adquieren principios de competencias laborales adecuadas para prestar el mejor servicio, al mismo tiempo que se les prepara para la toma de decisiones precisa en la búsqueda de los resultados deseados: empoderamiento de la mujer.
Una vez capacitadas para entrar en un mercado competitivo se contraponen las competencias adquiridas y los requerimientos y necesidades de las familias que desean contratar sus servicios profesionales.
Se valoran diligentemente ambos contextos para encontrar un vínculo apropiado.
Siguiendo la línea trazada por la Ley 31047 referente a las/los trabajadores del hogar, se desarrollan unos derechos y obligaciones basados en la legalidad que reporta esta relación laboral, tanto para las familias que solicitan servicios como para las personas trabajadoras.
Se presentan distintas opciones, según los perfiles demandados, para que la selección sea la más apropiada.
Se evaluará periódicamente el grado de satisfacción con el servicio. Para el caso del servicio doméstico, las familias disponen una garantía temporal o varias opciones de cambio.
Por otro lado se mimará al equipo de empleadas/os que ya está trabajando para conocer si la comunicación en la casa es fluida y agradable, si existe alguna dificultad técnica y si la persona trabajadora se encuentra valorada y respetada.